Formas para Evadir la Crisis Económica Familiar
Formas para Evadir la Crisis Económica
Crisis economica

Formas para Evadir la Crisis Económica Familiar

23 abril, 2015

Es muy difícil hacer una solución exacta, cada familia tiene diferentes problemas económicos, por lo que hacer un tema detallado para cada uno de las características, resultaría de muchos post, por esta razón podemos decir unos cuantos.

Formas para Evadir la Crisis Económica

  1. La situación real: Tienes que analizar cuál es el precio de tus activos, como casa, muebles, vehículos y otros aspectos de valor. Mira cuál es tu deuda y verifique que cantidad es la que te queda al hacer la resta.
  2. Clasifica tus gastos: Todos tus gastos deben tener una clasificación de importantes, necesarios y no importantes, así podrás tener un valor correcto de lo que debes hacer.
  3. Eliminar Gastos: Posiblemente uno de los más importante factores a tener en cuenta es suprimir los gastos que no sean importantes.
  4. Ahorro de Emergencia: Debes de buscar una manera de obtener una cuenta de ahorro y tratar de llenarla con un monto superior a cuatro meses de ingresos mensuales. Este será un monto que no debes de tocar, solamente en un problema bastante difícil. Cada mes que pasa tienes que poner por lo menos 10% de tus ingresos en esa cuenta.
  5. Reducir las Deudas: Busca una manera más fácil de salir de las deudas, busca una técnica y trata de analizar que será mejor pagar primero.
  6. Elimina Peligros Económicos: Elimina todas las tarjetas de crédito y si es necesario solo quédate con una.
  7. Prestar dinero de tus Ahorros: Trata de usar el dinero ahorrado solo lo necesario y solo cuando sea indispensable.
  8. Busca trabajo: Trata de no estar más de tres meses sin trabajo, busca nuevas maneras de conseguir dinero, existen muchas maneras y también puede ser por Internet, como redactar, obtener un blog, desempeñar un puesto online, etc.
  9. Gratificaciones: Si llegaste a una meta estipulada, puedes hacer una salida y tratar de gastar lo menos posible, como por ejemplo, si por tu esfuerzo, haz obtenido durante todo el año un ahorro considerable y has pagado todas tus deudas, puedes hacer planes para ir a la playa o salir con la familia a un  lugar muy bello.

Sin duda hay muchas más formas de obtener una estabilidad económica pero si no tienes compromiso contigo, no veras los resultados que necesitas, a un plazo corto o largo.

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!

    No Comments

    Leave a Reply


    cuatro × = 24